Latin American IdEA

 

Idea Latin American Competition

Comenzó la Incripción a IdEA, la Convocatoria para Abrir Negocios en Latinoamérica

Días atrás arrancó la incripción a la Iniciativa Global de la Diáspora (IdEA, por sus siglas en inglés), una convocatoria del Departamento de Estado para incentivar a hispanos que viven en Estados Unidos a que abran negocios en Latinoamérica.

La noticia fue publicada por el portal de noticias Univisión. La Secretaria de Estado Hillary Clinton destacó que la intención es fortalecer los lazos y aumentar la prosperidad de USA y Centroamérica: “Quiero sus ideas para ayudar a las comunidades del mundo. Esta es una llamada de acción”, indicó.

Los hispanos interesados en invertir en el extranjero pueden hacerlo hasta fines de noviembre. Deben presentar un plan de negocios y participar de una competencia. Los ganadores, que serán seleccionados por un jurado, podrán recibir hasta 100.000 dólares de capital, más asesoría profesional para desarrollar su proyecto.

La IdEA fue anunaciada por Clinton en noviembre de 2011 durante la Semana Global del Emprendiemiento. En abril de 2012, el presidente Barak Obama destacó la iniciativa como una clave para la Red de Pequeños Negocios de las Américas (SBNA, por sus siglas en inglés).

Detalles de IdEA

De acuerdo a distintos estudios, con 50 millones de personas, la diáspora hispana en Estados Unidos es la más grande del país. Esto la convierte en uno de los grupos con mayor potencial para servir como líder de cambio.

Así, la intención de IdEA es procurar que las remesas de este sector tengan un efecto duradero y de largo plazo en las comunidades de origen de estos inmigrantes.

Por el momento la iniciativa convoca a personas y negocios en Estados Unidos con alianzas en México y Centroamérica. Los ganadores deberán presentar propuestas que mejoren su país de origen en alguna de las siguientes áreas clave: empresariado, diplomacia, voluntariado, innovación y/o filantropía.

Para registrarse, los interesados deben ingresar a www.laidea.es donde encontrarán grupos de empresarios, organizaciones internacionales, activistas y miembros del gobierno que compartieron estudios y estrategias tendientes a promover el desarrollo social y económico de los países en cuestión.

La vocera del Departamento de Estado, Fabiola Rodríguez, dijo a Univisión que se trata de “un esfuerzo de cooperación internacional nunca antes visto”.

Más información:

http://dinero.univision.com/pequena-empresa/la-idea/desarrolla-tu-idea/article/2012-07-26/la-idea-concurso-oportunidad-hispano-negocios?refPath=/noticias/estados-unidos/

http://www.laidea.us/

http://www.laidea.us/laidea_howitworks.php#.UBkkKmEzCvc

http://www.laidea.us/pdfs/La_Idea_factsheet.pdf