Administracion De Negocios

Con el convencimiento de que la comunidad latina en Estados Unidos ha cobrado una importancia social y económica sin precedentes, la National Hispanic University acaba de lanzar una Licenciatura en Administración de Negocios, un programa de estudios enteramente a través de Internet, según publicó El Periódico USA en su versión en español.

El programa se concentra en las habilidades y conocimientos que los latinos y otros inmigrantes deben absorber para manejarse no sólo en los mercados estadounidenses, sino mundiales. Uno de los ejes principales es el rápido crecimiento que la población hispana ha tenido en USA en los últimos años.

“Los latinos impactan en todos los aspectos del panorama nacional, incluyendo el sector de negocios y empresarial. Desde el crecimiento de empresarios hispanos hasta el aumento en desarrollo de productos y mercadeo dirigidos a la población latina, esta dinámica afecta enormemente a la economía, la sociedad y la mano de obra, dijo David López, presidente de Nacional Hispanic University, entidad educativa con 30 años de trayectoria y campus en San José, California.

El programa ofrece la facilidad de estudio a distancia en línea y, según López, “prepara a los hispanos y a otros que trabajan en comunidades multiculturales a obtener conocimiento esencial, habilidades prácticas y una ventaja competitiva para convertirse en líderes empresariales y gerentes en este nuevo mundo de negocios”.

Detalles de la Licenciatura

Completamente en inglés, la Licenciatura en Administración de Negocios se centra en cuatro temas principales: Administración General, Administración de Recursos Humanos, Negocios Internacionales y Mercadeo.

La intención es presentar a la cultura y al idioma como ventajas comparativas en el mundo de los negocios actuales.
El programa se suma a otros que Nacional Hispanic University brinda a través de Internet y dirigidos especialmente a la comunidad latina: Maestría en Educación con Especialización en Enseñanza y Aprendizaje y Licenciatura en Desarrollo Infantil con concentración en Desarrollo Temprano en Alfabetización Bilingüe o en Intervención Temprana.

De acuerdo al sitio de la entidad educativa, estos programas en línea “proporcionan acceso a la educación superior de excelente calidad para hispanos y otras comunidades que sirven a comunidades culturalmente diversas”.

Información ampliada sobre la Licenciatura en Administración de Negocios se encuentra en http://www.NHU.edu

Sobre Nacional Hispanic University

Tras 30 años brindando educación superior a estudiantes latinos y de otras comunidades, la Nacional Hispanic University hoy ofrece distintos programas de pregrado, posgrado, además de certificados en administración de negocios, formación pedagógica y computación, entre otros.

La institución está avalada por la Accrediting Commission for Senior Colleges and Universities of the Western Association of Schools and Colleges (WASC, por las siglas en ingles).

Su president, David López, ocupa el cargo desde 2003 y ha recibido varios reconocimientos por su labor educativa. En 2007 fue nombrado “el educador latino más influyente de Sillicon Valley” y en 2005 recibió el Premio al Educador Net Hispano del Año.

Más información:

http://www.elperiodicousa.com/noticiashispanicprwire/22335/national-hispanic-university-presenta-un-programa-de-licenciatura-en

http://www.nhu.edu/

http://www.nhu.edu/about_nhu/david_lopez.htm

http://www.wascsenior.org/