Con un previsible beneficio para empresarios latinos, el Gobierno de Estados Unidos acaba de lanzar un programa de ayuda dirigido a los pequeños negocios de la economía. Las medidas, entre otras, incluyen una aceleración de pagos del Gobierno Federal a sus contratistas, según la agencia de noticias EFE.

La intención es apoyar a las compañías chicas, con el convencimiento de que gracias a ellas la mitad de los trabajadores de Estados Unidos tienen empleo.

La directora de la Administración de Empresas Pequeñas (SBA, por sus siglas en inglés), Karen Mills, dijo que se trata de medidas de ejecución inmediata: “La mitad de la gente que trabaja en este país está empleada por una agencia pequeña”.

La fuerza hispana

De acuerdo a estudios del Gobierno, los latinos son propietarios del 8,3% de las empresas en USA. Además, su tasa de empleo propio ronda el 7,2%.

Semanas atrás, la Cámara de Comercio Hispano de Estados Unidos reclamó por la baja en los contratos ofrecidos por el gobierno a firmas hispanas, un sector de la economía que el año pasado generó más de 465.000 millones de dólares.
Además, según una encuesta de Bank of America, los empresarios hispanos son más optimistas que el resto de los sectores respecto del futuro económico del país. El mismo estudio indicó que los latinos son más proclives a cuidar a sus empleados con planes de ahorro para jubilación y seguros de salud.

Con estos datos y la inminencia de las elecciones presidenciales, no es difícil deducir que el de los pequeños empresarios latinos es un sector al que hay que atender.

Las medidas

Una de las nuevas medidas para ayudar a los pequeños empresarios es expandir la aceleración del proceso de pagos a los subcontratistas. Tal como explicó el director interino de la Oficina de Administración del Presupuesto, Jeffrey Zients, “para las empresas chicas es muy importante recibir sus pagos a tiempo, porque necesitan el capital para sus inversiones y pagar a sus empleados”.

Estos números no son menores, ya que las compañías pequeñas, cuyos ingresos anuales oscilan entre 100.000 y 500.000 dólares, representan el 20% de todos los contratos del Gobierno Federal.

Además, el Senado prevé un proyecto de ley con un crédito impositivo del 10% para las empresas que en 2012 contraten a más trabajadores.

Según EFE, Estados Unidos cuenta con 30 millones de empresas con menos de 500 empleados. Muchas de ellas sólo tienen un solo trabajador: su propietario.

Organizaciones involucradas

La Administración de Empresas Pequeñas fue creada en 1976 para proteger y representar los intereses de los pequeños negocios ante el Gobierno Federal. Entre otras actividades, audita, investiga y revisa programas y operaciones del rubro. Su directora, Karen Mills, tiene un importante rol en la ayuda de empresas chicas a través de financiamiento, asistencia técnica, entrenamiento y contratos federales.

En tanto, la Cámara de Comercio Hispano de Estados Unidos funciona como representante del sector ante la Nación, de manera de incluir en la agenda de temas la problemática de los empresarios latinos.

Más información:

http://noticias.latino.msn.com/eeuu/el-gobierno-acelera-los-pagos-y-otras-ayudas-a-las-empresas-peque%C3%B1as-3

http://www.sba.gov/

http://www.ushcc.com/

http://www.whitehouse.gov/omb