El Desfile Puertorriqueño Reconocerá a Raúl Russi como Ejecutivo del Año

El tradicional Desfile Puertorriqueño en Nueva York reconocerá este año a Raúl Russi, presidente de la cadena de proveedores de cuidados de salud y servicios sociales Acacia, como el ejecutivo del año por su apoyo a la comunidad latina en Estados Unidos y en especial a la puertorriquense.

El desfile se realizará el próximo 10 de junio y comenzará a las 11:00 am en la calle 44 este, para luego recorrer la Quinta Avenida en dirección norte hasta la calle 79.

Según destacó a la agencia de noticias EFE la presidenta de la junta de directores del desfile, Madelyn Lugo, “Russi es un ejemplo a seguir para los ejecutivos de toda la nación y demuestra que los verdaderos y mejores líderes empresariales están arraigados en el servicio público y comunitario”.

Así, Russi será reconocido por su liderazgo y el “extraordinario apoyo” que ha brindado al desfile en los últimos años.
El homenajeado, por su parte, dijo a EFE estar orgulloso y esperar con entusiasmo marchar el próximo 10 de junio por la Quinta Avenida. Además de ser empresario, Russi tiene una amplia carrera policial. Fue el primer policía hispano en Buffalo y hasta fue condecorado tras ser herido en funciones. Colaboró con iniciativas para el reclutamiento de minorías en el Departamento de Policías. En 1995 se mudó a Nueva York, donde cumplió distintos cargos de servicio público.

El desfile

En 2012, el tema del desfile será “Los Puertorriqueños y la Educación Superior” y estará dedicado a Guayana, pueblo del sur de Puerto Rico que este año cumple 276 años de su fundación. Las actividades serán transmitidas en vivo por los canales Fox 5/MY9 y en Puerto Rico a través de Telemundo.
Lugo y el resto de los organizadores pidieron a los espectadores y participantes que las banderas no tengan mensajes políticos.

“Este desfile será muy importante porque marca la participación de otro período electoral, por lo que la presencia de las figuras políticas y candidatos a posiciones electivas siempre es más notable. Los políticos de Nueva York conocen el poder del voto hispano y muy en especial el empuje y control que tenemos los puertorriqueños en la vida pública y política del estado y la ciudad de Nueva York”, dijo Lugo en conferencia de prensa.

Y agregó: “El Desfile Nacional Puertorriqueño mantiene el primer lugar como actividad cultural más grande al aire libre en la nación. Este evento cultural celebra su edición número 17 a nivel nacional y 55 desde su creación como Parada Puertorriqueña en Nueva York. Estamos preparando una gran celebración”.

Por más información, visitar visitar  www.nationalpuertoricandayparade.org o llamar al 718.491.0404.

Russi y Acacia

Según una carta de Russi publicada en el sitio web de Acacia, la empresa ofrece una constelación única de servicios en el área de salud, viviendas y desarrollo económico. “Nuestra misión es colaborar con nuestras comunidades, promover la salud y la prosperidad individual y familiar mientras perseguimos nuestros propios objetivos”.

Con ingresos anuales superiores a 130 millones de dólares, Acacia tiene activos valorados en 200 millones y 1.200 empleados trabajando para más de 70.000 clientes al año. Russi tiene 4 hijos y vive en Manhattan con su mujer Rody Reyes Russi y su hijo menor, Joshua Russi.

Más información:

www.nationalpuertoricandayparade.org

http://noticias.latino.msn.com/eeuu/desfile-puertorrique%C3%B1o-rinde-homenaje-a-ra%C3%BAl-russi-como-el-empresario-del-a%C3%B1o-1

http://acacianetwork.org/Letter_from_CEO

http://acacianetwork.org/leadership/executive_team

http://www.queenslatino.com/el-desfile-puertorriqueno-es-el-10-de-junio/