Por Sofía Sánchez:  Las compañías innovadoras de Sensis y White Horse se han asociado para realizar un estudio del mercado latino, enfocándose en el misterio de las tendencias su consumo  y el rol de los celulares smartphones en el ámbito comercial. El mercado hispano es un sector anhelado por miles de millones de compañías, por el tamaño de esta demografía y particularmente por lo lucrativo que puede resultar.

Los consumidores hispanos sobre-pasan el índice del uso de redes sociales y el internet, específicamente en celulares smartphones mientras están de compras. Miembros de este sector raramente van de compras solos y  tiene la costumbre de comprar socialmente, es decir ven centros comerciales como un ámbito social, visión que se refleja en su uso extenso de las redes sociales estando en este entorno.

Los resultados de este estudio titulado Hispanic In-Store Mobile Experience: Social Shopping, será publicado en el evento Hispánicize 2012 donde se reunirán los líderes más influyentes del mundo empresarial, junto con miembros de la comunidad latina especializados en mercadeo y  relaciones públicas, entre otras profesiones. Con una audiencia como tal, los resultados de este estudio se podrán poner en práctica inmediatamente por las grandes agencias locales de este sector latino, particularmente por miembros de la Cámara de Comercio Hispano, abogados hispanos  y representantes de la comunidad cibernética de latinos.

Al analizar la potencial de este mercado, los centros comerciales y compañías corporativas tienen la lucrativa oportunidad de satisfacer el deseo de utilizar redes sociales en aplicaciones del comercio. Con la implementación de experiencias cibernéticas dentro de las tiendas más visitadas por hispanos, se puede desarrollar un mercado técnico basado en tendencias sociales que actualmente existen dentro de esta demografía. 

Sofía Sánchez es una escritora, graduada de Florida International University, con licenciatura en Estudios Liberales con énfasis en escrituras/periodismo sobre la política, recursos humanos y negocios internacionales. Sofiasanchez1207@gmail.com