Hispanicize 2012

Encuentro en Miami sobre Tendencias Latinas en Entretenimiento e Internet

Desde hoy y hasta el viernes  13 de abril se desarrollará en Miami Hispanicize 2012, un encuentro sobre tendencias en entretenimiento e Internet de la comunidad latina en Estados Unidos. La cita, que reúne a bloggers, artistas, empresarios y otros referentes hispanos, se realiza en el hotel JW Marriot Marquis, en el downtown de esa ciudad, según publicó la agencia de noticias EFE.

El fundador del evento, el cubanoamericano Manny Ruiz, explicó que el objetivo es crear un espacio para el intercambio y eventuales colaboraciones entre las industrias del cine, las relaciones públicas, los medios y el entretenimiento latino en general.

Habrá distintas alternativas: desde presentaciones de famosos bloggers a testimonios de latinos célebres, como el actor Andy García y el responsable de desarrollo e investigación de tecnologías de The Walt Disney Company, Alfredo Ayala.

“Son personas claves. Y Miami es la ciudad más importante en términos de presencia de medios nacionales latinos”, dijo Ruiz, fundador de los medios Hispanic PR Wire e Hispanic Digital Network.

Es la tercera vez que se organiza un evento de Hispanicize en Estados Unidos. En 2011 estuvo en Los Ángeles y en 2010, en Dallas. Para registrarse en la edición 2012 visitar http://www.hispanicizeevent.com, seguir Hispanicize en Facebook o @Hispanicize en Twitter.

Los temas

El calendario de temas de Hispanicize 2012 comenzó hoy con un taller para actores que buscan papeles en telenovelas y sesiones sobre blogs para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.
Mañana se prevé un desayuno con Alfredo Ayala y una charla sobre el fuerte impacto de los latinos en Estados Unidos según el último censo. Asimismo, habrá  testimonios de bloggers influyentes y análisis sobre la importancia del voto latino en las próximas elecciones presidenciales.

También se tratarán temas como las “madres bloggers”, estrategias de mercado y Facebook para latinos, entre otros. El empresario de entretenimientos Emilio Estefan ofrecerá un almuerzo y el entrenador de perros César Millán, una charla.

“Muchas personas me han dicho que Hispanicize puede ser el evento para latinos más importante del año. Siento que tenemos el peso en nuestros hombros”, señaló Ruiz a EFE.

Organizadores

Como indica en su sitio web, Hispanicize 2012 es organizada por Hispanic PR Blog e Hispanic Public Relations Association en conjunto con sponsors de marcas de primera línea, agencias de relaciones públicas, bloggers latinos, propietarios de medios y organizaciones sin fines de lucro.

Para el primer día se anunciaron 110 becas con acceso libre y gratuito para las sesiones sobre redes sociales latinas.

Manny Ruiz es un pionero en temas relativos a medios digitales para latinos en Estados Unidos. Periodista profesional y ganador de premios en relaciones públicas, se especializa en tendencias de medios. Durante años fue miembro de la Sociedad Americana de Relaciones Públicas.

Antes de dedicarse a este rubro, Ruiz fue reportero en The Miami Herald y miembro del grupo de trabajo que en 1992 ganó el Premio Pulitzer por la cobertura del huracán Andrew. También hizo reportes fotográficos en Cuba que le valieron varios reconocimientos. Descendiente de cubanos, Ruiz tiene una licenciatura en Arte de la Florida International University.

Más información: