Crean nuevos medios para latinos pero en inglés

La intención es brindar información a la segunda y tercera generación de hispanos nacidos en Estados Unidos. Univisión y Disney negocian un nuevo canal

(Logos de Disney y Univision son copyrighted)

Que los latinos en Estados Unidos representan la minoría más grande no es novedad. Pero que sus segundas y terceras generaciones (nacidas y criadas en inglés) necesitan sus propios productos de comunicación, sí. De ahí que varios empresarios se hayan lanzado a crear nuevos negocios para brindar información en inglés a los hispanos que viven en USA.

La noticia más impactante se conoció hace pocas horas a través de la agencia Associated Press: Univisión y Disney crearían un canal de noticias en esa lengua para los latinos que viven en Estados Unidos.

El canal transmitiría las 24 horas y estaría al aire antes de las elecciones presidenciales de noviembre, lo que daría oportunidad de llegada a gran cantidad de votantes hispanos bilingües (o directamente, angloparlantes) que, hasta ahora y aunque parezca mentira, poco y nada tenían para informarse sobre sus raíces.

Univisión es la cadena de televisión en español líder en Estados Unidos. Compite con Telemundo y Azteca América y transmite productos latinos originales del Grupo Televisa y Venevisión.

Así, el nuevo canal sería una muestra más del enorme esfuerzo que el mundo de los negocios en USA y Latinoamérica lleva adelante para atraer a la población hispana.

Nueva revista latina

Otro negocio que se encamina en el mismo sentido es Voxxi, revista hispana online que fue presentada el 7 de Febrero en Washington D.C. También es en inglés y ofrece noticias, blogs, análisis de temas de actualidad y relaciones internaciones para latinos.

Con Voxxi hay una oportunidad única de beneficiar a todos los hispanos en una variedad de temas”, anunció el presidente de la revista, Salomon Melgen, en el mismo sitio.
Del evento de presentación participó el Senador del Partido Demócrata por New Jersey, Robert Menéndez, quien opinó que existe toda una generación que se va a sentir atraída por Voxxi. “Como la minoría más grande de la Nación, ahora con nuevas generaciones que hablan en inglés, la comunidad hispana siempre va a estar interesada en sus raíces”, dijo.

Más hispanos bilingües o monolingües

Según una entrevista de BBC Mundo al presidente de la Coalición Nacional de Medios Hispanos, Álex Nogales,  estos nuevos negocios no deben extrañar a nadie. “No me sorprende para nada que empresas tan grandes como Univisión y Disney estén enfocadas en la población latina y que quieran hacer algo juntas para tomar el liderazgo de las artes de comunicación”, señaló.

Consideró que debido al crecimiento de latinos nacidos en Estados Unidos,  es momento de ampliar la oferta de canales en inglés y sumarlas a las que ya hay en español, como la de la propia Univisión, Telemundo o CNN en español.

Por último, Nogales opinó que el proyecto de Univisión y Disney es de vanguardia en el mundo de los negocios en USA. “Están delante de la curva, han enfocado dónde está el negocio para ellos en esta población tan grande que está creciendo año tras año, mucho y mucho más; me refiero a la que es bilingüe o monolingüe en inglés”.

Mas Informacion:

http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-02-06/univision-y-disney-cerca-de

http://noticias.univision.com/

http://voxxi.com/

http://voxxi.com/2012/02/08/latinos-have-a-voice-with-voxxi-site-officially-launches-media/

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120207_univision_abcnews_nuevo_canal_bd.shtml

http://www.nhmc.org/content/en-espanol