BUSCAR

Articulos

DirLatino Blog

From the category archives: Tips de Negocios

Tips de Negocios

Latin American IdEA

 

Idea Latin American Competition

Comenzó la Incripción a IdEA, la Convocatoria para Abrir Negocios en Latinoamérica

Días atrás arrancó la incripción a la Iniciativa Global de la Diáspora (IdEA, por sus siglas en inglés), una convocatoria del Departamento de Estado para incentivar a hispanos que viven en Estados Unidos a que abran negocios en Latinoamérica.

La noticia fue publicada por el portal de noticias Univisión. La Secretaria de Estado Hillary Clinton destacó que la intención es fortalecer los lazos y aumentar la prosperidad de USA y Centroamérica: “Quiero sus ideas para ayudar a las comunidades del mundo. Esta es una llamada de acción”, indicó.

Los hispanos interesados en invertir en el extranjero pueden hacerlo hasta ...

Read the rest of entry »

Miami Ofrecera Cursos en Español Para Emprendedores

 

El Miami Dade College (MDC) lanzó un programa de capacitación en español para emprendedores. La institución, que realiza este tipo de talleres en inglés desde 2007, decidió dictarlos en lengua hispana debido al alto interés que ...

Read the rest of entry »

Almuerzos de negocios: El éxito de los buenos modales

Almuerzos de negocios: El éxito de los buenos modales En un almuerzo de negocios, usted es la imagen de la empresa. Los buenos modales pueden ser decisivos para negociar con éxito. Un desayuno o almuerzo de negocios puede ser una situación compleja. Combina lo amistoso y lo personal que puede ser el compartir una comida, con la formalidad de una negociación. En un mundo competitivo y más abierto como el de hoy, es común que una ejecutiva invite O sea invitada a discutir algún contrato con un cliente durante la hora del almuerzo o la cena. Desde el momento en que se decide invitar o aceptar una invitación se debe tener en cuenta que uno representa la imagen misma de la empresa y de ello puede depender, en gran parte, el éxito de las conversaciones. Las que siguen, son recomendaciones de los especialistas en protocolo. Los expertos en esta área aseguran que actualmente es tan corriente y correcto que la mujer lo proponga como que lo haga un hombre, ¿Invito? ¿Acepto? Cualquier ejecutivo, sea hombre o mujer, ...

Read the rest of entry »

Qué es Planificación Financiera Personal? Fijando metas y evaluando riesgos

Qué es Planificación Financiera Personal? Fijando metas y evaluando riesgos

Que es Planificacion Financiera Personal?Planificar es armar un programa claro y organizado para alcanzar un objetivo.


Planificar nuestras finanzas es el proceso de identificación de metas para el manejo de los flujos activos y pasivos de dinero a mediano y largo plazo, y la implementación de los pasos adecuados para lograrlas, con debido asesoramiento profesional.


Simplificando, partimos de evaluar dónde estamos hoy (económicamente hablando, patrimonio, deudas, ingresos y egresos), hacia dónde vamos, y lo que es más importante, hacia dónde queremos llegar y cómo lo lograremos.


En la Planificación Financiera Personal, todo gira alrededor de la persona y sus deseos y necesidades, sin incluir planes empresariales.


Es un proceso que se desarrolla a lo largo del tiempo, con las correspondientes modificaciones conforme cambian las condiciones y el entorno.


En este proceso se identifican las metas ...

Read the rest of entry »